Contenido

El tratamiento de hidroterapia postcáncer: un momento especial para volver a conectarse con uno mismo en paz

Cicatrices, dolor, piel muy seca, quemaduras por la radioterapia, agotamiento físico y mental… las terapias contra el cáncer pueden dejar huellas (visibles e invisibles) en el cuerpo. La hidroterapia es una forma de encontrar alivio en todos los niveles, gracias a los beneficios del agua termal de Avène.

Los beneficios de la terapia postcáncer

La estancia durante unas semanas en un entorno de calma y atento permite a los participantes relajarse y tomarse un tiempo para sí mismos después de las terapias contra el cáncer. Esta pausa termal permite aliviar los efectos secundarios de las terapias, ya que combate la sequedad de la piel, los picores o incluso las secuelas de las cicatrices y la radiodermatitis. La terapia posterior al cáncer es también un lugar y un momento para soltarse y restaurar la energía. Esta pausa tranquilizadora es un momento de respiro, un remanso de paz, acompañado por profesionales atentos.

av_peau-cancer_cure-dermatologique_bain_1x1 472x472
av_peau-cancer_cure-dermatologique_douche_jets_1x1 472x472

 

Razones para elegir la terapia dermatológica

Hay muchas terapias para las personas sometidas a la terapia contra el cáncer. Entre ellas, la terapia dermatológica de Avène se centra en los efectos secundarios sobre la piel. La cirugía, la quimioterapia, la radioterapia y las terapias dirigidas pueden dejar marcas muy dolorosas y visibles en la piel. Las terapias termales adaptadas y personalizadas producen una mejora notable en la sequedad, el engrosamiento de la piel y las grietas en particular. Reducen el enrojecimiento, mejoran las cicatrices y calman la piel.

Hidroterapia

Cuando sales de esta bañera, se siente increíble; sientes que te has aplicado una terapia. ¡Pero no! Es solo el agua termal de Avène, que aporta suavidad a la piel.

Isabelle, terapia postcáncer en junio de 2020

Un plan de terapia prescrito

La hidroterapia puede ser prescrita por tu médico, oncólogo o cirujano. Ellos rellenarán contigo el formulario Cerfa (número 11139*02) para que recibas el reembolso de tu seguro médico. La mayoría de los programas de terapia tienen una duración de tres semanas consecutivas, que incluyen 18 días de terapia. Envía el documento Cerfa completado a tu aseguradora para recibir un acuerdo que cubra la terapia en un plazo de cuatro a seis semanas. Conserva este documento y entrégalo al personal administrativo del Centro de Hidroterapia el primer día de tu terapia. No olvides reservar tu estancia para una terapia; para esto, ponte en contacto con el Centro de Hidroterapia (cita con el médico del spa, organización de la terapia y alojamiento).
Las terapias más cortas de una o dos semanas, como SensiCure, no se reembolsan.

Más información sobre SensiCure

 

¿Cuándo debes participar en la terapia postcáncer de Avène?

La hidroterapia se recomienda tras el final de la terapia contra el cáncer. Es importante que consultes al médico (u oncólogo) a fin de determinar el mejor momento para ti. El médico termal también puede proponer terapias específicas de hidratación (terapias dermocosméticas: masajes de modelado corporal o envolturas del cuero cabelludo, por ejemplo), así como talleres de educación para la salud, incluidos gimnasia adaptada o nutrición.

av_peau-cancer_medecin_consultation_suivi_1x1 472x472

ASESORAMIENTO AMABLE Y EXPERTO

¡Aprovecha los talleres de apoyo! Si bien el agua termal de Avène constituye la base de la eficacia de la terapia, el apoyo y los consejos específicos pueden mejorar tu calidad de vida. Este es el caso de los talleres y conferencias que ofrece el Centro de Hidroterapia de Avène. Las clases de nutrición y deporte te enseñarán la teoría. Los talleres te guiarán paso a paso, en grupo, hacia la reanudación de la actividad física o las técnicas de relajación adaptadas y personalizadas. ¿Y por qué no aprender a maquillar el rostro para borrar los signos de fatiga y recuperar un cutis joven o disimular una cicatriz?

Nuestros talleres de apoyo

 

La hidroterapia, la base del programa de terapia

El agua termal de Avène mejora las propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes. Constituye la base de las terapias postcáncer. Al principio de tu estancia, el médico termal elaborará un programa de terapia diario de aproximadamente una hora y media de duración, de lunes a sábado. Las duchas, los baños de hidromasaje, los sprays y las compresas te relajarán y proporcionarán un alivio duradero a tu piel. El agua termal de Avène también puede utilizarse como agua potable para que brinde beneficios desde el interior.

av_peau-cancer_cure-thermale_1x1 472x472
av_peau-cancer_soins-dermocosmetiques_massage_1x1 472x472

 

 

Terapias dermocosméticas: un complemento gentil

Aunque son opcionales durante la recuperación, las terapias hidratantes específicas pueden proporcionarte bienestar y prolongar los efectos del agua termal de Avène. Todas estas terapias utilizan emolientes elaborados con la misma agua, que nutren, calman y suavizan la piel, lo que aporta momentos de descanso y relajación.

Respondemos a tus preguntas

Estamos aquí para ayudarte a distinguir la realidad de la ficción.

Esta terapia es muy adecuada después del cáncer de piel. Las terapias termales a base de agua y las terapias dermohidratantes mejoran el confort de la piel y el aspecto de las cicatrices, y los masajes de fisioterapia mejoran la flexibilidad de la piel y previenen las adherencias.

Para controlar los efectos secundarios “leves” en la piel, que incluyen una piel ligeramente seca y sin elasticidad, SensiCure será perfecto. Sin embargo, para tratar los efectos secundarios en la piel de la radioterapia, las cicatrices que provocan hinchazón, las cicatrices que se adhieren a la piel o antes de la reconstrucción mamaria, la hidroterapia proporcionará mejores resultados.

En absoluto. Las terapias se recomiendan para todo tipo de participantes. El Centro de Hidroterapia de Avène también acoge a los hombres, aunque son menos los que participan en la terapia postcáncer.

La hidroterapia postcáncer de Avène actúa de forma muy eficaz sobre los efectos secundarios de la piel, ya que la trata suavemente en un entorno tan cuidadoso como riguroso. Además, sirve como puente entre el final de la terapia y la vuelta a la vida normal. Es un momento muy importante para reconstruirse.